Inspiraciones

Marie Antoinette

MARIANTOINETTE

Glamour, moda, un poco de extravagancia y buen gusto,  son algunos de los aspectos que vienen a la mente al recordar a uno de los personajes históricos femeninos que más controversia ha suscitado en el mundo.

Una personalidad definida es lo que tu evento retomará de la archiduquesa de Austria, María Antonieta y aspectos relevantes de color, forma, textura y el romanticismo transformado en detalles que combinados con la elegancia, serán una sobre dosis de glamour.

Si esta tendencia te inspira, quiero invitarte a hacer un recorrido por el rosa pastel entre mezclado con tintes de color dorado y blanco, ideales para celebrar un romántico encuentro durante el día.

1. La fascinación de este concepto se verá enmarcado en los detalles, para esto te recomiendo el uso de elementos antiguos, que le den relevancia a la época de esta importante mujer, como jarrones avejentados, cristalería añejada, loza blanca con cubiertos dorados, mesas con acabados en cobre y tazas de té para elevar el encanto de la decoración.

2. El look ideal, sin duda, el uso de vestidos de época en tonos pastel combinados con blanco, bordados en flores y pedrería. Complementa con accesorios antiguos, como sombreros, abanicos vintage, zapatos de antaño y plumas.

3. Las flores serán la esencia de esta representación. Sugiero resaltar los centros de mesa con tonos rosa pastel, guardando el aspecto de época. Será un detalle de elegancia usar tocados en flores para la cabeza, destacando así el romanticismo de esta inspiración.

4. Para los postres recomiendo mini pasteles decorados en tonos claros con detalles florales y adecuaciones antiguas, como perlas así como deliciosos macarrones en colores pastel.

5. Imagina una papelería hermosa, cargada de época, en tipografía clásica cursiva, que permita a tus invitados remontarse al siglo XVIII, sugiero, incluso, destacar algunos detalles decorativos con plumas para los números de mesa y bordes muy delicados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s